De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hay en el país 15,000 haitianos con el Sida

Estimaciones oficiales indican que la prevalencia del virus del Sida en la parte dominicana de la isla es de 0.8 por ciento de la población y de 2.0 por ciento en la haitiana, por lo que actualmente ambas naciones discuten en Santo Domingo una estrategia común para enfrentar la epidemia en la isla.
Se estima que unos 15,000 migrantes haitianos viven con el virus en República Dominicana, mientras en ese país se tiene previsto realizar un censo para determinar la cantidad exacta de personas infectadas con que cuenta.
En el país unos 70,000 dominicanos viven con VIH, de los cuales la mayoría recibe medicamentos antirretrovirales. En el Caribe se estima hay 340,000 personas viviendo con el virus. Los datos fueron ofrecidos ayer durante rueda de prensa donde se dieron detalles de la reunión binacional que se realiza en el país auspiciada por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), el Programa de VIH, Ministerio de Salud de Haití y el Centro de Orientación e investigación Integral (COIN). La delegación haitiana está integrada por el oficial de proyectos del Programa de VIH Ministerio de Salud Haití, Alande Samedi; Marie Carmelle Alliot Lue, oficial proyectos del Programa Tuberculosis; Steeve McAllan, de MARPS; Pavel Desrosiers, director ejecutivo de la Unidad de Coordinación de Enfermedades Transmisibles, y Jetho Guerrier, data manager.

Ad Code