De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Exfiscal se declara inocente caso barbería; dice sectores del narcotráfico la quieren fuera de la fiscalía

La exfiscal Carmen Lisset Núñez se declaró inocente de las acusaciones en su contra de haber participado en la colocación de droga a empleados de una barbería en Villa Vázquez, Montecristi.
Núñez atribuyó a sectores del narcotráfico de quererla fuera de la fiscalía y señaló que los organismos de seguridad se encargarán de determinar quiénes fueron "los de ese plan".
"No soy culpable de lo que se me acusa", dijo la exfiscal a los periodistas. "El narcotráfico estaba muy interesado en que yo dejara de ser fiscal".
"Y no digo que ganara el narcotráfico porque quedan más fiscales que los van a perseguir", señaló.
La exfiscalizadora habló, brevemente, en momentos en que entraba a la Inspectoría de la Procuraduría General de la República donde será interrogada por el inspector general Bolívar Sánchez, en la continuación de las investigaciones de implantación de drogas a ciudadanos en Montecristi.
Núñez estaba desde hace horas en otras oficinas de la Procuraduría, contigua a la inspectoría general, ubicada en el 4 piso del edificio de la Procuraduría General de la República y luego fue introducida a la inspectoría. Está acompañada de su abogado Pantaleón Mieses.
La exfiscal intentó salir del país según informó la Procuraduría General de la República. Fue detenida en el aeropuerto, cuando pretendía irse a Estados Unidos. Esta mañana los reporteros que cubren esta fuente noticiosa le preguntarón las razones para querer irse del país y en ese mismo momento la Carmen Lisset Núñez dijo que no tenía nada más que decir.
Agentes
Una comisión interna de la DNCD, que tuvo a su cargo la investigación, ha establecido que los cinco miembros del organismo antinarcótico atrapados en cámara tuvieron mala actuación durante el allanamiento y dispuso, como castigo, su expulsión de ese cuerpo.
El informe preliminar determinó que los agentes, un mayor, un capitán, un sargento, un cabo de la Policía Nacional y un alistado de la Fuerza Aérea, “violaron los protocolos y procedimientos de actuación, conforme al reglamento interno de la institución”.
Una fuente ligada a la investigación identificó a los agentes como el mayor Víctor Encarnación, el capitán Juan de Dios Heredia, y un cabo que aún no ha sido identificado.

Ad Code