jueves, 1 de agosto de 2019

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un mes de prisión preventiva a un hombre que supuestamente chocó "de manera intencional" a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), mientras se encontraba en servicio.
El imputado José Francisco Díaz cumplirá la medida en la cárcel de La Victoria, según dispuso el tribunal.
Tras el incidente, el agente de la Digesett recibió laceraciones y golpes contusos en el cráneo, por lo que fue llevado a un centro médico de esta capital.
El hecho ocurrió el pasado domingo 28 de julio, cuando el sargento Julio de la Cruz Suero mandó a detener al agresor, quien transitaba en franca violación a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a bordo de una motocicleta por el elevado de la avenida Máximo Gómez y sin casco protector.
Según el informe, cuando el agente le hizo la señal de pare, el conductor implicado en la violación a la ley de tránsito, redujo la velocidad simulando que iba a detenerse y luego aceleró la marcha de la motocicleta para atropellarlo.
El director de la Digesett, general de Brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, reiteró el llamado a la prudencia, al comedimiento y al respeto mutuo, por entender que una simple contravención de tránsito no es razón suficiente para provocar ningún tipo de agresión.
Asimismo, aclaró que no permitirá exceso por parte de los agentes, pero tampoco aceptará agresiones y rebeliones de parte de los ciudadanos, por lo que precisó que someterá ante la justicia a las personas que agredan o intenten agredir a la autoridad encargada de viabilizar y fiscalizar a los conductores en las vías públicas.