De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El decano ha marcado las pautas en el digital

El Decano de la Prensa Nacional se ha caracterizado por ser el pionero dentro de los medios de comunicación del país. Desde el 1996 y bajo la dirección del veterano periodista Rafael Molina Morillo, llega a Internet con su portal listindiario.com.
En la red, el LISTÍN volvió a marcar las pautas a seguir, pues fue el primer periódico dominicano de circulación nacional, que colocó allí sus contenidos.
En más de una ocasión, las pautas a nivel de medios digitales LISTÍN DIARIO ha sido quien las ha ido marcando. La innovación ha sido, desde sus inicios, parte de su ADN y muestra de ello es que con el paso de los años ha continuado innovando, haciendo uso de los múltiples recursos que ofrece la Internet para la difusión de noticias, implementando coberturas especiales, minuto a minuto, de acontecimientos trascendentes para el país, como los procesos electorales, tanto a nivel nacional como internacional.
Durante el pleno desarrollo de su plataforma web, también integró la participación de los lectores, quienes enviaron a sus seres queridos miles de mensajes en épocas especiales, como la temporada navideña, desde cualquier rincón del mundo.
Las innovaciones implementadas por el “Periódico de los Dominicanos” han contribuido a formar su reputación, tanto en su versión digital como impresa, permitiendo que distintas empresas y marcas utilicen este medio para colocar sus anuncios e informaciones relevantes.
Una muestra de la importancia que tiene este periódico para la colocación publicitaria de las empresas y marcas es que, en el año 2018 fue el medio de mayor inversión, según un estudio de la Agencia de Medios CARAT, divulgado por  la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial (ADECC).
La historia de este medio ha evidenciado que su adaptación a las nuevas tendencias es constante, motivando así a las empresas que en él se publicitan a utilizar las nuevas herramientas de promoción.
“En 10 años tendremos una tendencia totalmente hacia lo digital. Con la publicidad de los medios, pasará lo mismo. Es un proceso que tomará tiempo”, dice Juan Eduardo Thomas, jefe editor de la redacción del LISTÍN DIARIO.
Las empresas se adaptan
Conscientes de la importancia de adaptarse a los cambios y a la nueva forma de promoverse, las empresas y marcas han aumentado su inversión a los medios digitales. Un resultado de esta adaptación es que la inversión registrada en el período enero/diciembre 2018 en los medios digitales fue de RD$345 millones con un aumento de un 87% respecto al mismo período del 2017.
Según el estudio anteriormente citado, el sector líder en inversión, con el 25%, fue el de las Telecomunicaciones, superando el sector Finanzas, que en 2017 obtuvo un 21%. La marca de mayor inversión fue Claro.
Asimismo, el Banco Popular Dominicano fue el anunciante con mayor inversión, siendo el sector Finanzas el segundo, con el 16%.
EN PUNTOS
Tráfico

El tráfico con el que cuenta la plataforma web del LISTÍN DIARIO ha sido esencial para que empresas y marcas utilicen este medio como vía para publicitarse. En los últimos seis meses Listindiario.com registró en promedio 13,174,812 visitas.

Ad Code