De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Discotecas y empresas de “Cesar El Abusador” tienen deudas de “millones de pesos” con la DGII

El director general de Impuestos Internos, Magin Díaz, reveló esta mañana que muchas de las discotecas y empresas adjudicadas al grupo de César  Emilio Peralta “El abusador” habían sido multadas y notificadas para cierres por incumplimiento de sus compromisos tributarios.
Díaz manifestó que nueve o diez de estas discotecas o restaurantes pertenecientes a ese grupo habían recibido en los últimos tres años cerca de 49 notificaciones de la DGII y que muchas multas fueron pagadas.
El funcionario, al participar en el acto inaugural de Seminario Internacional de Tributación Juan Hernández Batista, donde se rindió homenaje al fenecido director de la DGII, detalló que la mayoría de esas empresas habían sido notificadas por incumplimiento de sus obligaciones con el fisco, por no presentar facturas y por no tener un comportamiento tributario ejemplar.
Dijo que aunque no puede revelar el comportamiento tributario de ningún contribuyente, puede decir que las deudas detectadas en estas empresas hacia la administración tributaria, ascienden “a millones de pesos”.
El martes 20 de este mes, la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) realizaron varios allanamientos e intervenciones que han dejado 10 personas apresadas y 14 prófugas.
Estados Unidos ha nombrado a nueve personas como narcotraficantes importantes: Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), Yaher Rafael Jáquez (Jake Mate), Bernardo Ant. Valdez García (Papi Cris), Natanael Castro Cordero; Jhonan Alexander Martínez Ureña; Boarnerges Sánchez Nolasco (Warnel) y Carlos Fernández

Ad Code