De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

DGII perseguía a César el Abusador por deudas millonarias con el fisco

El director de Impuestos Internos, Magín Díaz reveló que esta mañana que la mayoría de los negocios de discotecas de César Peralta ( César el Abusador) tienen deudas millonarias con la entidad y este sigue desde hace meses para cobrar esas deudas.
Expuso que antes de que se conociera los procesos legales actuales contra Peralta sus negocios ya estaban siendo auditamos por el fisco.
Diaz al responder preguntas de los periodistas expuso que no puede revelar detalles de las deudas que tenía con el fiscal porque la ley lo prohíbe, pero afirmó que quien tenga mal comportamiento tributario la DGII los está detectando y está haciendo el debido proceso.
“Algunos de estos negocios tienen mal comportamiento en pago de impuestos y muchos habían sido fiscalizados, auditadas, notificados por cierre y multados”, enfatizó.
Expresó que las discotecas no son sujetos obligados en la ley de lavado de activos, pero como son contribuyentes la DGII los fiscaliza, audita y verifica que cumplan el pago de impuestos
Dijo que algunos clientes de estas discotecas hicieron la denuncia y reclamaban que no se les entregaba las facturas.
Diaz ofreció estos detalles al inaugurar el “Seminario Internacional de Tributación Juan Hernández Batista “ dedicado al fundador de la Dirección General de Impuestos Internos en el que participan el el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Centro de Asistencia Técnica Regional del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR).

Ad Code