De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cúpula del PLD-NY condena llamado “Si no es Gonzalo que sea Abinader”

Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad condenaron el llamado que hiciera recientemente Yomare Polanco, director del sector externo para Ultramar del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, de que “si no es Gonzalo que sea Abinader.”
El primero en expresarse fue el presidente estatal de la entidad, Frank Cortorreal: “somos del PLD, tiene que ser uno del PLD, vamos apoyar y defender los lineamientos del partido y bajo ninguna circunstancia apoyaremos un candidato de la oposición, eso es absurdo”.
Mientras que Luis Lithgow, miembro del Comité Central (CC), sostuvo que “fue un error de él, no entiendo de donde viene eso, dentro del PLD nadie tiene eso en la mente, eso fue una opinión personal y hay que respetarla”.
Para Gustavo Rodríguez, presidente del Distrito Seccional 3 en El Bronx, “él se enganchó a la política, no es peledeista, lamento que Gonzalo lo haya puesto a dirigir el sector externo en Ultramar”.
Por su parte, David Cordero, presidente PLD-Brooklyn, dijo: “soy peledeista y si no puede ser un Gonzalo Castillo que sea otro peledeista, no puedo propugnar por ese señor (Abinader), mientras que Jacqueline Güílamo, presidente del intermedio Lora Fernández D-7, subrayó “él tiene derecho a expresar lo que siente, lo que crea, y su opinión la respetamos”.
Para Iván Canals, presidente de la juventud morada, “ese llamado es desacertado, funesto, no propio de lo que se corresponde a un peledeista. Ante cualquier diferencia interna sabemos coadyuvar y que la garantía del triunfo es la unidad monolítica, que debemos impulsarla luego que pasen las primarias”.
Mientras que Carlos Feliz, presidente de la seccional-Manhattan, señaló: “Polanco viene de donde Luis Abinader, a él no le importa lo que pase dentro del partido, todo lo contrario, él puede pescar en río revuelto, es un mercenario que anda buscando donde facturar, no le puede doler que el PLD se divida, a él le puede beneficiar en cierta forma y está pichando dos juegos”.
Gregorio Morrobel, miembro del CC, precisó: “realmente deja claro que no tiene una actitud peledeista sino de conveniencia, vacilante, dirigiéndose a lo que le conviene, es una actitud proclive a asumir una posición adversa al PLD, y con su dinero busca una posición, pero la militancia del PLD no le dará su voto para una posición electiva a una persona que muestra zigzagueo, pero con derecho a decir lo que crea”.
La precandidata a diputado por ultramar, Divina Martínez, precisó: “Polanco no conoce los estatutos de la entidad, ese cargo que le dieron le queda grande y ese tipo de llamado lo convierte en un oportunista, porque trabajamos por la unidad del partido y nunca diríamos que Abinader, diríamos sobre alguien del PLD, al parecer el viene trabajando para separarnos”.
El alto dirigente peledeista, Jaime Vargas, manifestó: “es una desfachatez, un error, o que lo hayan tomado fuera de tono, pero eso es imposible. Alguien sensato, si se considera político, no va a decir eso”.
Para Ybeth Rodríguez, dirigente peledeista, significó “el partido tiene un equipo nacional electoral con su vocero autorizado, fuera de ese vocero, cualquier persona que emita mensajes, nadie le puede prestar atención porque no tiene autoridad, simplemente lo puedo definir como un “gallo loco”.
Benjamín Vargas, dirigente de la dirección estatal, indicó “los danilistas lo que debemos seguir es lo que diga el presidente y Danilo está planteando que todo el mundo tenga la libertad de expresar sus aspiraciones, de tratar de llegar a la población y después el danilismo centrarse en un solo candidato unificado y fortalecer el partido”.
La semana pasada Polanco afirmó en un programa de TV que trabaja arduamente para que Gonzalo sea el candidato del PLD y gane las elecciones del 20 de mayo del 2020, concluyendo su intervención diciendo “si usted me lo permite, aunque peleemos cada uno por su lado, que él (Gonzalo) sea el presidente, y si no, que

Ad Code