De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Baltazar Mesa, implicado en red “César El Abusador”, también acepta extradición a EEUU

Baltazar Mesa, uno de los presuntos cabecillas de una red de narcotráfico liderada por César “El Abusador” Peralta, aceptó la extradición a Estados Unidos para enfrentar un juicio por su supuesta vinculación a un caso de tráfico de drogas.
Al aceptar la extradición, Mesa dijo que iba a echar su “pleito en Estados Unidos”.
Con su decisión, ahora son dos de los pedidos por EEUU que han expresado el deseo de irse “voluntariamente”.
José Jesús Tapia Pérez, otro implicado, también aceptó irse para ser juzgado por narcotráfico y lavado de activos.
Tapia Pérez expresó a los jueces de la Segunda Sala Penal de Suprema Corte de Justicia que aceptaba enfrentar los cargos que le imputan las autoridades norteamericanas por lo que no era necesario conocer su proceso de extradición.
El pasado martes 20 de agosto la Procuraduría General de la República realizó allanamientos múltiples en diferentes propiedades de César “El Abusador”, quien todavía es prófugo de la justicia.
De acuerdo a las autoridades, en el grupo criminal están involucrados los exjugadores de béisbol Luis Castillo y Octavio Dotel, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez.
Así como José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

Ad Code