De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Autoridades harán jornadas masivas contra el dengue

Mientras la epidemia de dengue que afecta al país mantiene la tendencia de seguir en aumento a nivel nacional, con 27 provincias en alerta amerilla y una en rojo, el Gobierno dispuso la realización de dos jornadas masivas de eliminación de criaderos, ante la amenaza del paso por territorio dominicano de la tormenta tropical Dorian, cuyas lluvias podrían desencadenar una mayor exacerbación de casos de la enfermedad.
En la movilización, dirigida a eliminar los criaderos del mosquito transmisor del virus del dengue, a realizarse de manera consecutiva los próximos dos fines de semana a nivel nacional, participarán diferentes instituciones, incluyendo los ayuntamientos y las gobernaciones.
Con las acciones se procura evitar que las lluvias que pueda dejar el fenómeno atmosférico se conviertan en caldo de cultivo para la crianza del mosquito transmisor, en momentos en que el último informe epidemiológico del dengue indica que su comportamiento sigue mostrando una tendencia en aumento, con notificaciones en las últimas cuatro semanas de julio de 2,964 casos, para un total acumulado a la fecha de 7,324 casos y 10 fallecimientos confirmados.
Hasta el tres de este mes, de las 31 provincias del país, solo las provincias María Trinidad Sánchez, Pedernales y Samaná se encuentran en situación de seguridad, marcadas en alerta verde, mientras San José de Ocoa, se convirtió en la primera provincia declarada en alerta roja debido a la cantidad de casos que registra y las 27 provincias restantes se encuentran en niveles de alerta amarilla.
En tanto, el número de ingresos continúa en aumento en los principales hospitales de la capital, teniendo ayer el Infantil Robert Reid Cabral un total de 62 pacientes sospechosos de dengue hospitalizados.
 Ayer se realizó una reunión en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente Danilo Medina, donde fueron dadas las directrices para enfrentar el dengue y los posibles efectos de la tormenta Dorian.
Prevención.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que eliminarán criaderos del mosquito transmisor y la aplicación de larvicidas.
A nivel nacional.
Explicó que durante los próximos dos fines de semana se harán jornadas para enfrentar el dengue, en la que se movilizarán las instituciones del Estado.

Ad Code