De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Así fue visto César el Abusador dos días antes de allanamientos a sus propiedades

El presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador) fue visto el pasado sábado 17 de este mes en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, justamente dos días antes de que las autoridades ejecutaran los allanamientos en varios de sus negocios.
La reseña está contenida en una información difundida esta tarde por el periódico El Nacional, la cual señala que “El Abusador” se encontraba justo frente al escenario amenizado por cantante de bachata Raulín Rodríguez, quien lo habría saludado.
Las autoridades dominicanas señalan Peralta como el cabecilla de una red de narcotráfico internacional, de las más poderosas del Caribe, cuyos integrantes principales fueron heredados de capos como Rolando Florián Féliz, Quirino Ernes Paulino Castillo, Pascual Cordero Martínez (El Chino), Manuel Mesa Beltré (El Gringo).
El Ministerio Público depositó ayer la solicitud de medidas de coerción en contra de cuatro personas de las nueve que están bajo arresto por su vinculación a la red “César El Abusador”, y solicitó al tribunal la imposición de un año de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo.
La coerción se solicitó en contra del ex jugador de Grandes Liga Octavio Eduardo Dotel Díaz, así como de José Bernabé Quitero, Obispo Féliz Lorenzo y Roberto José Cáceres José, siendo fijada la audiencia por para el próximo lunes 26 de agosto.
Los cabecillas de la organización que también han sido arrestados son Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, así como Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos. El Ministerio Público indicó que en virtud de que han sido solicitados en extradición por los Estados Unidos, dentro del plazo legal, serán presentados ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento del trámite correspondiente.

Ad Code