De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abogado de pareja César "El Abusador" dice que las esposas no rechazan regalos de sus esposos

El abogado de la pareja de César “El Abusador” Emilio Peralta, Joaquín Benazario, dijo que aunque Marisol Franco haya aceptado regalos del prófugo de la justicia, esto no la hace cómplice de los crímenes de la red de lavado de activos.
De acuerdo a la orden judicial de arresto contra Franco, esta “ha colaborado en el esquema de lavado de activos de la organización liderada por ´El Abusador´, adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provienen del narcotráfico. Que entre los bienes adquiridos por la imputada, de conformidad con registros de la DGII, se encuentra 2 automóviles de alta gama, a saber dos jeepetas una marca Mercedes Benz y una marca Hyndai, años 2015 y 2018, respectivamente".
En una entrevista para el programa radial “El sol de la mañana”, Benazario dijo que la palabra “a sabiendas” no es de su agrado, porque es “difícil de probar que una esposa rechace algún regale que le haga su esposo”.
También negó que tenga propiedades inmuebles, y que una esposa no se beneficie de su esposo. “No tiene ella ningunas propiedades, eso es falso de toda falsedad”, indicó en la entrevista.
Asimismo, informó que es el abogado de la madre de dos de los hijos de César desde el primer allanamiento realizado en el piso 12 de la Blue Tower Naco, donde residía junto al prófugo.
Marisol Franco fue arrestada la tarde del martes en el tercer allanamiento realizado en la propiedad en una semana.
Luego fue trasladada, esposada, hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se negó a dar declaraciones sobre su presunta vinculación con la red de narcotráfico y lavado de activos.
La orden de arresto contra Franco fue emitida el pasado lunes 19 de agosto, pero no había sido ejecutada.
El pasado martes 20 de agosto las autoridades allanaron diversas propiedades, entre estas discotecas del Distrito Nacional, de César Emilio Peralta.
Asimismo, la Procuraduría General de la República reveló que la organización criminal es la más grande de la historia de República Dominicana.
De acuerdo a las autoridades, en el grupo criminal están involucrados los exjugadores de béisbol Luis Castillo y Octavio Dotel, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez.
Tags
Marisol Franco Justicia César El Abusador Narcotráfico Lis

Ad Code