De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ventura Camejo asegura que Danilo Medina está interesado en mejorar los servicios de salud

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) aseguró que el gobierno del presidente Danilo Medina está interesado en la mejora sustancial de los servicios de salud de atención primaria.
Ramón Ventura Camejo formuló la afirmación al encabezar una visita al Centro de Primer Nivel de salud de esta apartada comunidad, ubicada en la cima de las montañas de Navarrete, en Santiago, a donde acudió a planificar acciones para que sus moradores disfruten de un servicio sin tener que trasladarse a decenas de kilómetros bajando y subiendo lomas.
“El gobierno del presidente Danilo Medina trabaja para optimizar los servicios de salud, para que todo el mundo tenga acceso al servicio en cualquier parte del país y muestra de ello es que equipos del MAP, del ministerio de Salud y del Servicio Nacional Salud visitamos todos los centros de atención primaria para garantizar que los más pobres también tengan un servicio de calidad”, expresó.
El encuentro con el personal del centro de salud de La Lomota fue parte de un recorrido que hizo el funcionario por los centros de Villa Tabacalera y Villa Nueva, en Navarrete; Estancia del Yaque y Banegas, en Villa González, y Los Llanos del Ingenio, en Santiago.
Ventura Camejo explicó a médicos, enfermeras y personal de los centros las ventajas de la utilización del modelo de excelencia Marco Común de Evaluación (CAF) para poder autoevaluarse, establecer planes de mejora, planes de trabajo, hacer una gestión efectiva del personal, planes de formación y capacitación, evaluar el desempeño de cada uno, hacer las mediciones, entre otras etapas de los procesos.
En acciones como estas el funcionario ha recorrido todos los centros de atención primaria en la provincia de Santiago y gran parte del territorio nacional como parte de un convenio firmado entre el MAP, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud para procurar mejorar la gestión de esos centros, la formación y capacitación del personal y la mejora de los servicios que ofrecen a la población.
Ramón Ventura Camejo recordó que la administración del presidente Danilo Medina ha trabajado en la remodelación de 56 hospitales, en la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, en la edificación de 50 centros de diagnósticos y atención primaria, en nuevas plantas hospitalarias y en equipos, y que pone atención especial en que los servicios se dan con calidad y calidez.
El ministro de administración pública ponderó el trabajo de medicina preventiva, más que curativa, que llevan a cabo los centros de atención primaria en toda la provincia de Santiago y en distintos puntos del país.
Durante estos recorridos, se coordinó la organización de talleres que impartirán analistas del MAP al personal de cada centro con el objetivo de explicarle los mecanismos de aplicación del CAF, proceder a un proceso de autoevaluación, establecer un plan de mejora, conformar un comité de ética y empezar a trabajar con técnicas modernas para hacer un trabajo más eficiente y efectivo.

Ad Code