De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Separan y aplazan medida de coerción a general y coronel acusados de seducir a una menor

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas, separó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción seguida a un general y un coronel del Policía Nacional acusados de seducir a una menor de edad.
En ese sentido, aplazó para las 9 de la mañana de este miércoles la solicitud de medida preventiva presentada por el Ministerio Público en contra del general Antonio Acosta Castellano y al coronel Ángel Antonio Bautista Piña, ambos recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El tribunal tomó la decisión de desglosar el expediente tras acoger un pedimento presentado en ese sentido por la defensa del general Acosta Castellanos, doctores Ingrid Hidalgo y José Fernández Pérez Borquez.
La Fiscalía del Distrito Nacional, en su solicitud de medida de coerción, pide al tribunal que le imponga prisión preventiva a los dos oficiales acusados de seducir a una menor cuyo nombre se omite por razones legales .
De acuerdo a la solicitud, la menor residente en Villa Juana conoció en el año 2017 al general Acosta Castellanos, en un programa de formación de jóvenes que auspicia la Policía Nacional, y desde ese entonces comenzaron una relación sentimental en la que se mantuvieron teniendo relaciones sexuales .
Aduce que el general tenía conocimiento de que la joven era menor de edad, la llamaba para que se juntaran en un parque de los alrededores del hogar de la joven  e iban al vehículo del acusado y sostenían relaciones.
Sostienen que el pasado mes de julio del año 2018 por medio al general la adolecente conoció al coronel Bautista Piña ya que estos trabajaban juntos para la Policía Nacional, y que el coronel a sabiendas que era adolecente también entabló una relación sentimental y sexual con la joven y que en su intimidad estos filmaron un video, el cual fue difundido a través de las redes sociales.
Señala que durante la relación que sostuvo,  el general Acosta Castellano con la adolecente esta quedó embarazada dos veces una en el 2017 y otro en el 2018.
El general y el coronel fueron arrestados el 30 de junio en virtud de órdenes judiciales emitidas en su contra por haber cometido los hechos narrados.

Ad Code