lunes, 1 de julio de 2019

El líder del bloque de senadores demócratas de Estados Unidos pidió el domingo al gobierno que intensifique sus esfuerzos para investigar las muertes al menos ocho estadounidenses ocurridas este año en República Dominicana.
Chuck Schumer, de Nueva York, pidió específicamente al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) que se sume a la pesquisa, resaltando que esta agencia tiene oficinas en el Caribe y la experiencia técnica y forense necesaria. También pidió la intervención de las autoridades locales.
Los familiares de los turistas que han muerto en el país caribeño han pedido a las autoridades que investiguen si existe alguna conexión entre las muertes y han planteado la posibilidad de que esos decesos puedan haber sido causados por alcohol adulterado o por el uso indebido de pesticidas.
La portavoz del ATF April Langwell dijo que el departamento del Tesoro maneja mayormente las investigaciones relacionadas con alcohol adulterado. Pero agregó que la ATF ha ofrecido su ayuda y trabajará con otras agencias del orden para mantener seguros a los estadounidenses.