De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Representante PR en EEUU piden destitución de Roselló

La representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Jenniffer González, pidió ayer viernes la dimisión del gobernador de la isla como presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y de la gobernación a causa del contenido de un chat privado, desvelado hace casi una semana.
En una carta dirigida a Rosselló le advierte de que los sucesos en la isla se han agudizado y “han paralizado la actividad económica, gubernamental, pintando un Puerto Rico anárquico al resto del mundo, y eso no es sostenible. Hay que poner a Puerto Rico primero sobre todas las demás consideraciones”.
Abdicación al cargo
“Por tal razón, le estoy solicitando que por el bien de Puerto Rico, abdique a su cargo y permita una transición pacífica del gobierno, para traerle paz y sosiego a nuestra Isla que ha estado sumida en una crisis fiscal, agudizada severamente por el paso de los huracanes Irma y Maria”, remarca.
A su vez, considera que es hora de darle estabilidad a Puerto Rico “para que podamos continuar la reconstrucción que estaba encaminada antes de los sucesos de las últimas semanas y devolver la credibilidad del gobierno de Puerto Rico ante la capital federal, los mercados financieros, el turismo y el mundo entero. Pero más importante aun es hora de darle paz a un pueblo que tanto la necesita”.
“Como representante del pueblo de Puerto Rico en la capital federal, no puedo marginarme de la realidad que vivimos.
Críticas.
Varios artistas volvieron ayer viernes a criticar a Ricardo Rosselló, a quien acusaron de ser un “cara de lechuga” o de “imitar las dictaduras del mundo”, entre otras opiniones.
Firma de medidas.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió en ley con su firma un total de 18 proyectos y resoluciones legislativas en medio del escándalo.
Bad Bunny.
El reggaetonero Bad Bunny dijo que hará “una pausa” en su carrera para quedarse en Puerto Rico apoyando el creciente movimiento que exige la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Ad Code