De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Reportan nueve muertes a causa del dengue en el Sur y el Noroeste

Al menos nueve personas han fallecido a causa del dengue en provincias del Sur y de la Línea Noroeste, mientras que en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas han ingresado 280 pacientes probables de dengue este año, diez de los cuales permanecían ayer hospitalizados.
En provincias del Sur se reportaron por lo menos siete fallecimientos de niños con síntomas de la enfermedad y sobre los 300 casos sospechosos; mientras que en Mao y en Dajabón al menos dos personas murieron de dengue en una semana, ya que los casos de la enfermedad han aumentado, igual que en Santiago, dijeron médicos y autoridades sanitarias.
Hamil Pérez Rosario, de 15 años, quien residía en Aminilla, de Dajabón, murió el lunes luego de ser ingresado en el hospital público de allí, afectado de dengue hemorrágico. En tanto que el asesor de la regional Norte del Colegio Médico Dominicano, Manasés Peña, declaró que hace una semana, un joven de 18 años, que no identificó, fue trasladado desde Mao hasta el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, donde murió.
EN PUNTOS
Alta incidencia.
Evelyn Cueto, directora del Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, señaló que el centro ha estado recibiendo casos en aumento, pero controlados.
Recomendaciones. Mucha higiene, limpiar los entornos y techos de los hogares, evitar envases en los patios donde se acumule agua, tapar bien el agua.

Ad Code