lunes, 1 de julio de 2019

La inscripción de las precandidaturas de dos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que enfrentan procesos con la justicia ha provocado diversas reacciones en las redes sociales.
Se trata de el exembajador Donni Santana Cuevas, quien inscribió su precandidatura a diputado por el PLD en la provincia Independencia, aunque está cumpliendo un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, acusado de abusar sexual de su hijastra.
El otro dirigente es el senador Tommy Galán Grullón, implicado en caso del los sobornos de que la constructora  brasileña Odebrecht pagó en el país para ser beneficiada con obras.
El funcionario inscribió su precandidatura a senador por la provincia de San Cristóbal la tarde de este sábado.
@YeniBerenice:  “El eslogan más apropiado para ese precandidato debería ser algo como: “El incesto al Congreso“”.
@Manuelrojasrod: “Tommy Galán, sub júdice, inscribe precandidatura a senador San Cristóbal por el PLD. Donni Santana, preso por incesto, compadre de Danilo inscribió precandidatura diputado. Solo faltan La Falacia y Tiki Tiki que se inscriban como regidores”.
@ElhijodMamaCuca: “Si Tommy Galán inscribe precandidatura a senador por el PLD, Donni Santana, preso por incesto, su precandidatura diputado, me huele que Kanqui en este país pudiera ser presidente”.
@sammygomez13:” Con Donni Santana, como nuevo diputado, Féliz Bautista, y Tommy Galán repitiendo como senador. El país tendría tres “excelentes” legisladores, miren a ver si Pablo Ross se anima y tienen una candidatura reservada para él”.
‏@MrBrownstone240: “Tommy Galan y Donni Santana fueron ya inscritos en sus respectivas candidaturas.. Yo de verdad no se ya como calificar al PLD.. Ellos son como una entidad sin ningún tipo de escrúpulos, ni de sentido común, el Na es Na es su Filosofía”.