De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Medina inaugura hospital municipal Luperón

El presidente Danilo Medina entregó ayer a esta comunidad el hospital municipal “Pablo Morrobel Jiménez”, para garantizar asistencia médica de calidad a la población.
Medina acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó el acto de apertura del hospital, remozado a un costo de RD$227,120,063.57, de acuerdo a los estándares de la OPS, la OMS y del Ministerio de Salud Pública.
Este acto fue interrumpido por el dirigente municipal del PLD y administrador del mercado público de Puerto Plata, Adrickson Cabrera, cuando exclamo: “presidente Medina, no nos deje solo, rectifique su decisión de volver a presentarse como candidato presidencial, usted ha sido el padre de los pobre de nuestro país, siga hacia adelante”.
El mandatario solo se limitó a escuchar a Cabrera y al termino de su petición “lo despido con un saludo de mano”.
La infraestructura de un nivel está dotada de equipos de última tecnología y ofrecerá servicios a nueve mil residente de la comunidad ubicada en la zona oeste de la provincia de Puerto Plata.
El centro de salud fue construido bajo la supervisión de la Oisoe, en un área de 2,638.74 metros cuadrados.
El titular de la Oisoe, Francisco Pagan, explicó que el hospital cuenta con un área de emergencia, dotada de sala de espera, información, baños, triaje, nebulización, salas de cura y de yeso, entrada de paciente en estado crítico, emergencia para adultos, de observación, hidratación, estación de enfermería, neonatal de cuatro cunas, maternidad y sala de recién nacidos.
Además, 18 camas, seis consultorios, área de imágenes, laboratorios, sala de descanso para médicos residentes, oficinas administrativas y programas de unidad VIH.
La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco Rafael Antonio Bonilla (Tony).
Luego hablaron el director del hospital Eusebio Cueto; el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdena y el director del SNS, Chanel Rosa Chupany.

Ad Code