De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PGR no descarta sometimientos en caso Odebrecht

El procurador general Jean Rodríguez no descarta que hayan nuevos sometimientos por los sobornos pagados por Odebrecht en el país; sin embargo, indicó que todo dependerá de hallazgos que pudieran arrojar las investigaciones que hace el Ministerio Público sobre los documentos dados a conocer por El Informe de la periodista Alicia Ortega.
Reiteró que se trata de informaciones “importantes y valiosas” que han estado siendo sometidas a un proceso para determinar la veracidad de las mismas, por tratarse de un caso muy serio.
Dijo que con ello procuran determinar si también en el caso de la termoeléctrica de Punta Catalina hubo dolo o soborno pagado a servidores del estado o a personas que hayan podido incurrir en eso.
El funcionario fue entrevistado sobre ese y otros temas en el Palacio Nacional.
Sistema penitenciario. Dijo que acudió a la casa de Gobierno a coordinar la presencia del presidente Danilo Medina en la próxima entrega de la nueva cárcel de San Luis.
Afirmó que el Plan de Humanización del sistema penitenciario está avanzando muy bien y a ritmo firme, y que en los próximos meses habrá entrega de diferentes obras.
“ Tal como lo prometimos con el cronograma de trabajo, la Preventiva de San Luis estaría lista para el segundo semestre de este año, y en los próximos 6 meses también habrá la entrega de varias de las ampliaciones” agregó el procurador.
Dijo que ayer rindió un informe al Ministerio Administrativo de la Presidencia sobre el avances de las obras, y coordinando la participación del presidente Medina en la inauguración de algunas de ellas.
Caso Carla Massiel. El procurador dijo que el MP investigó todo lo que tenía que investigar en este caso y logró una sentencia contra los responsables de la desaparición y posterior muerte de la menor, con lo cual se hizo justicia.
No obstante, dijo que si la madre de la menor y su abogado dicen que están siendo objeto de amenazas, las puertas del Ministerio Público están abiertas para darle la debida atención.

Ad Code