De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pese a vaticinios reforma no llegó ayer al Senado

En medio de rumores de que sería presentado el proyecto de reforma constitucional que procura habilitar al presidente Danilo Medina para optar por un tercer mandato y una masiva manifestación en las afueras del Congreso Nacional, fue celebrada ayer la sesión del Senado, donde su titular, Reinaldo Pared Pérez, cuestionó el accionar del exmandatario Leonel Fernández, por manifestarse contra un poder del Estado que controla el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La sesión inició de manera puntual, pero teniendo en cuenta en todo momento los vaticinios que horas antes habían hecho públicos tanto el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo como el director de la de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, relativo a que todo estaba listo para que ayer fuera presentado el proyecto de reforma constitucional. De manera particular, Montás, quien es miembro del Comité Central del PLD, aseguró que el proyecto de reforma a la Constitución se presentaría la tarde del miércoles.
De su lado, Castillo había anunciado que un equipo estaba trabajando en el proyecto para habilitar al presidente Medina a fin que pueda ser candidato en las elecciones del 2020.
También estaba el hecho de que horas antes de iniciar la sesión, el senador Pared Pérez, presidente del Senado, visitó el Palacio Nacional para reunirse con Medina.
Cuestiona a Leonel. Tras concluir la sesión y no ser presentado el proyecto de modificación constitucional, Pared Pérez, cuestionó el hecho de que Fernández, exmandatario y titular del PLD, acudiera a las afueras del Congreso Nacional a protestar contra una eventual reforma constitucional y afirmó que dicho accionar dejaba mucho que desear.
“Bueno es su derecho, pero el presidente de mi partido, protestando contra el Congreso que dirige su partido, deja mucho que desear”, precisó Pared Pérez al concluir la sesión del Senado de la República, la cual transcurrió sin que fuera introducido el anunciado proyecto de reforma constitucional que permitiría habilitar al presidente Danilo Medina para aspirar a un tercer mandato.
El presidente del Senado se mostró de acuerdo con el planteamiento de los alcaldes en el sentido de la necesidad de unificar las elecciones municipales con las congresuales y presidencial. A su entender fue un error haber aprobado la separación de las elecciones.

Ad Code