De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Peña Mirabal dispone plan para remozar planteles educativos

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso la ejecución de un plan nacional de mantenimiento y remozamiento de centros educativos públicos, con el objetivo de garantizar que los estudiantes y docentes encuentren espacios en óptimas condiciones desde el inicio del próximo año escolar 2019-2020.
Peña Mirabal encabezará el lanzamiento del plan a partir de las 10:00 de la mañana del lunes 22 de este mes, el cual se extenderá hasta el 30 de agosto próximo.
El funcionario instruyó el plan a la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares (Dgmie), conjuntamente con la Dirección de Descentralización y la Dirección de Participación Comunitaria, “para que nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo, dispongan de estructuras físicas con las mejores condiciones, en lo que esperamos resulte el año escolar de gala en la historia del sistema educativo dominicano”, dijo Henry Santos, director del Gabinete Ministerial del Ministerio de Educación.
El trabajo implicará la participación de 7 brigadas para saneamiento básico, acompañadas de dos camiones cisternas; 9 brigadas de albañiles, 11 brigadas de electricistas, 5 brigadas para mobiliario, cuatro camiones cerrados; una brigada de purificación de agua, y una brigada de jardineros. También 28 camionetas, 4 camiones cerrados, y dos camiones para limpieza.

Ad Code