De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nombres clave en el caso Odebrecht no figuran en expediente


La Procuraduría General de la República no incluyó en el expediente acusatorio del caso Odebrecht a los nombres claves que recibieron pagos secretos mediante la División de Operaciones Estructuradas de las constructora brasileña.
Según la periodista Alicia Ortega, en su informe especial, la Procuraduría tenía conocimiento del nombre de al menos una de las empresas que recibieron pagos de Odebrecht, y que a pesar de eso, tampoco fue incluida en el proceso.
“Entre los cientos de ordenes de pagos entregados a la Procuraduría por la constructora, detectamos 13 con nombres claves, algunos nuevos y otros que habíamos visto en las hojas de cálculo analizadas, estos nombres no están incluidos en la acusación del Ministerio Público”, sostuvo Ortega en su programa televisivo donde ofreció nuevos detalles.
Guido pide investigar
El dirigente político, Guido Gómez Mazara, solicitó ayer a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) que investigue el rol, operaciones y recepción de fondos provenientes de la empresa Odebrecht, a favor del economista Andrés (Andy) Dauhajre. Gómez Mazara afirmó que Dauhajre recibió unos 3.5 millones de dólares y un apartamento en Nueva York valorado en dos millones, en su calidad de asesor del Estado.

Ad Code