De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministerio Defensa inicia simposio de Ciberseguridad

Con la participación de expertos nacionales y extranjeros y cientos de miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional inició anoche el Simposio Insude 2019, sobre Ciberseguridad & Ciberdefensa: “Las Amenazas en el Ciberespacio”.
La actividad que se lleva a cabo en las instalaciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas, inició con las conferencias del presidente del Parque Cibernético y de Rick Ferre, expertos de Estados Unidos.
Plantearon el impacto de la tecnología de la información y la comunicación en la seguridad de las naciones, y la necesidad de que los países se preparen para enfrentar los riesgos y demanda del área en constante innovación y el uso creciente en la sociedad.
El Simposio Insude 2019 lo organiza el Instituto Superior para la Defensa “General Juan pablo Duarte y Diez” (Insude), del Ministerio de Defensa (Mide).
Sus objetivos son sensibilizar a los miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios públicos y la sociedad en general, sobre los retos que implican a la Ciberseguridad y la Ciberdefensa y sus amenazas en el ciberespacio.
También instruir sobre los nuevos escenarios de la seguridad y la defensa, propiciando la comprensión en el empleo, uso de las TIC y el impacto negativo de las amenazas cibernéticas.
El general de brigada Valerio Antonio García Reyes, del Insude, encabezó el acto junto a Kenny Fabián, encargado de Innovación y Transferencia Tecnológica y Pablo Alcántara, del departamento de Programas y Proyectos de Ciencia y Tecnología, del Mescyt.
Junto a las conferencias, charlas y conversatorio que se llevaron a cabo en Insude 2019, se montó una amplia la “Feria Tecnológica Defensatech”, en la se exhiben modernos equipos para la seguridad.
Entre los participantes figuran empresas dedicadas al área de la tecnologías y Universidades, entre estas Intec, Unicaribe, la Optic, el Programa República Digital de la Presidencia, del Minerd, el Parque Cibernético Santo Domingo, la compañía Wilson Hardware y los organismos de seguridad del Estado.
En el simposio se desarrollarán varios paneles uno a cargo de la facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional; otro sobre ciencias militares y ciencias navales y uno sobre ciencias aeronáuticas. La actividad terminará el jueves con varias ponencias.
Martínez analizó la tecnología disruptiva o cambio, y exponencial o sea que crece de forma rápida y la necesidad de enfocar la formación en esa área, en especial en los organismos de seguridad del Estado.
A la IV versión del Simposio Insude 2019 asistieron embajadores, agregados militares, ministros, rectores de universidades, representantes del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

Ad Code