De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mayor consumo de agua por altas temperaturas y sequía limitan el suministro en Santiago

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), reconoció hoy que el suministro de agua potable se ha visto limitado en la zona, debido  a la sequía  y las altas temperaturas de las últimas semanas.
Héctor Jáquez, director de Coraasan, aclaró que las lluvias registradas en el mes de mayo no fueron suficientes para los embalses Tavera-Bao y que a ello se suma el nivel controlado, que por asuntos de seguridad se mantiene en la temporada ciclónica.
Según Jáquez,  la sequía ha afectado al país, pero con más fuerza en la Cordillera Central, disminuyendo de manera significativa la captación de agua para los embalses Tavera y Bao.
Explicó que a pesar de una disminución en la captación de agua, las plantas procesadoras de Coraasan siguen produciendo la misma cantidad, pero se siente la escasez por un mayor consumo de la población por las altas temperaturas.
El funcionario argumentó que ese alto consumo del líquido como manera de paliar el calor ha hecho sentir escasez en sectores cercanos a la ciudad, donde el servicio de agua es continuo.
El funcionario dijo esperar que en los meses de agosto y septiembre llegue la lluvia tranquila y el nivel de las presas se recupere.
Asimismo, agregó que en un futuro cuando terminen el acueducto Cienfuegos, que está en la etapa final y el de la Ciudad Juan Bosch en la  Canela, la crisis de agua será más manejable.
Reconoció que las altas temperaturas hay que combatirlas, pero pidió a la población ahorrar el líquido hasta tanto la situación de sequía pase y los niveles de los embalses vuelvan a su nivel normal.

Ad Code