martes, 2 de julio de 2019

La lucha mediática que al interior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) libran los seguidores del presidente Danilo Medina y del exmandatario Leonel Fernández se traslada ahora al terreno electoral con la inscripción de destacados dirigentes de ambos bandos, para optar por una candidatura en las elecciones primarias de octubre próximo.
Los danilistas y leonelistas medirán fuerzas en importantes demarcaciones como el Distrito Nacional, Santiago, San Juan y la provincia Espaillat.
La vista sobre ese “match up” estará puesta de manera especial en la provincia San Juan, donde la expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del presidente, Lucía Medina, se enfrentará al actual senador Félix Bautista, por la curul de la cámara alta.
Una lucha que llamará la atención igualmente se producirá en el Distrito Nacional donde las fuerzas danilistas inscribieron como aspirantes de la senaduría al joven Rafael Paz, al ex alcalde Roberto Salcedo y Guarocuya Félix. Mientras que por los leonelistas está el exfiscal José Manuel Hernández Peguero.
Mientras que para la alcaldía, el exministro de Obras Públicas, Freddy Pérez, es el escogido por las fuerzas de Leonel, y Domingo Contreras, por las de Danilo.
Otras rivalidades
En la provincia Espaillat, el senador leonelista José Rafael Vargas se inscribió para repetir y por los danilistas aspira el diputado Noé Camacho.
En el municipio Santo Domingo Norte, el diputado Carlos Guzmán, seguidor de Fernández, intentará derrotar al actual alcalde René Polanco, quien es danilista
En Santiago un leonelista aspira a repetir como alcalde, Abel Martínez, quien tendrá de frente a Fernando Rosa y otros dirigentes del danilismo.