viernes, 12 de julio de 2019

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestó hoy su posición frente a la situación política que vive el país, expresada a través de las manifestaciones, declaraciones y otras acciones llevada a cabo por las organizaciones políticas.
En ese sentido, la academia hizo un llamado al liderazgo político y social a dirimir sus diferencias coyunturales en el mesa del diálogo y la concertación, en el marco de la institucionalidad.
“Solo a los dominicanos nos compete resolver nuestras diferencias internas, tal como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, con la voluntad, decisión y entereza en beneficio de nuestro pueblo”, señaló en un breve mensaje remitido a los medios.
Precisó que su posición va en la dirección de que la República Dominicana continúe en el clima de paz y tranquilidad que le caracteriza.
La más reciente manifestación fue realizada la mañana de hoy frente al Congreso Nacional por seguidores de aspirante presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien la convocó para expresar su rechazo a la modificación de la Constitución.
Sin embargo, previo a esta concentración, el sector del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que lidera el ex presidente y aspirante presidencial Leonel Fernández, ha desarrollado varias manifestaciones en esa misma zona.
Los eventos políticos que se desarrollan en el país ante una eventual reforma a la Carta Magna, también fue objeto de interés del secretario de Estado de Estados Unidos, quien sostuvo una conversación con el presidente Danilo Medina, a través del cual expresó el interés de su país en la preservación de las instituciones, el estado de derecho y la Constitución de la República.