De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juez aplaza medida coerción contra implicados en caso Banreservas

El Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, Edis Yovannis Rodríguez Muñoz, aplazó para el próximo lunes ocho del presente mes, el conocimiento de la medida de coerción contra diez implicado en una supuesta estafa contra el Banco de Reservas.
El aplazamiento fue solicitado por una de las partes de la defensa de los acusados, al señalar que no les notificaron la querella, además de que existe la sospecha que entre uno de los implicados concurre una mujer embarazada.
El abogado Francisco Cuevas, defensor de Orlando Herasme Carmona (Andi) y Fernando Santana (Pacha), justificó su pedido alegando que desconocía los términos de la acusación.
“Nosotros debemos saber de qué lo están acusando, si hubo un jaqueo o que paso; yo mismo encuentro dinero en mi cuenta y me lo llevo y no tengo que rendirle cuenta a nadie”, dijo el profesional del derecho.
En tanto, el licenciado Manuel Alexander Sena del Valle, abogado de Katherine Santana Cuevas, Luz María Arismendi, Adrián Antonio Carvajal y Carlos Manuel Cuevas, calificó de atinada la decisión del magistrado de posponer el conocimiento de la medida de coerción.
“Vimos pertinente que se aplazara la audiencia, como son cuatro mujeres que están en el proceso, hay que demostrarle con pruebas al juez si una de ellas está embrazada o si hay en lactancia”, dijo del Valle.
El martes el Ministerio Público detuvo a 11 personas, acusándolos de una supuesta estafa por más de siete millones de pesos contra el Banco de Reservas, a través de cientos de operaciones bancarias electrónicas.
Orlado Herasme Carmona (Andi), de 39 años de edad; Fernando Santana (Pacha), de 61; Ángel Modesto Cuevas Sánchez (El Calvo), de 20; y Adrian Antonio Carvajal Mateo, de 26 años; y Carlos Manuel Cuevas, de 35.
Además fueron apresados durante el operativo José Miguel Reyes, de 34; Katherine Santana (Kati), de 32; Nanay Yaret Montero Ramírez, de 25; Luz María Arismendy, de 29 años; e Idalici Pérez Duval.

Ad Code