martes, 2 de julio de 2019

El senador José Paliza llamó al Partido de la Liberación Dominicana “a dejar sus ridiculeces”, con el estado de sitio que se tiene montado en la sede del congreso del nacional por lo que consideró una pugna interna y pidió la no politización de las fuerzas armadas ante este caso.
“Solamente involucrando a los militares en política, se hace un show de esta naturaleza. No politicemos las fuerzas armadas que son un cuerpo profesional de hombres y mujeres al margen de la política. La democracia y sus instituciones tienen que preservarse y el congreso nacional es la mejor muestra de lo que tiene que ser la independencia y la libertad en el ejercicio de la democracia”, dijo con visible enojo el líder político del Partido Revolucionario Moderno.
Condenó que en su llegada al Congreso Nacional se le hiciera virtualmente casi imposible acceder al mismo, al ser detenido por un grupo de militares que tenían bloqueada el acceso a las calles circundantes al Congreso Nacional.
“Si lo que buscan es crear situaciones de hecho para intimidar, a aquellos que defendemos la constitución, no lo lograrán. Yo invito a que reflexionemos y que esos militares los saquemos del congreso”, expresó.
Advirtió que de mantenerse el cerco policíaco militar en el Congreso Nacional habrán otras aptitudes y acciones que desde el PRM, se van a poner en práctica.
En el día de hoy la presencia de agentes policiales y militares es mayor que nunca, así como el despliegue de barricadas que ha sido extendida por toda la zona. Mientras que el movimiento dentro, tanto de la Cámara de Diputados como en el Senado está siendo minuciosamente chequeado, a tal punto que se le impido incluso a los propios empleados estar en ciertas áreas, que normalmente transita.