De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Henry Merán habla sobre conversación entre Danilo y Pompeo

Para el diputado Henry Merán no debe  ser catalogado como injerencia los “consejos” que diera el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al presidente Danilo Medina sobre democracia,  en momento en que se debate en el país un posible modificación a Constitución.
“Desde el punto de vista del derecho internacional público ni mínimamente constituye injerencia.  Nosotros a diario opinamos de temas de otros estados y eso no tiene nada que ver”, aseguró el legislador leonelista.
Asimismo, explicó que cualquier opinión a favor de democracia será bien recibida.
“Cualquier opinión nacional o internacional bien intencionada, que procure la permanencia democrática, nosotros lo vemos con mucha satisfacción. Agradecemos esos aportes porque contribuyen al bienestar y estabilidad sociales de pueblo dominicano.
Al llegar el Congreso Nacional donde en estos momento se realiza una manifestación en contra de una reforma constitucional, Merán reiteró que continuarán con lucha patriótica para que compañeros que ejercen el poder ejecutivo entiendan que lo que espera el pueblo es que prevalezca la constitucionalidad y el estado de derecho en el país.Desde tempranas horas hoy decenas de agentes policiales han sido apostados en los alrededores del Congreso  luego de que los que apoyan al expresidente Leonel Fernández y el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, así como algunas organizaciones sociales convocaran a seguidores a la sede legislativa en rechazo a la posible introducción de un proyecto de reforma constitucional.
Los agentes han sido diseminados en las principales vías de acceso al hemiciclo, al igual que en los últimos días.
Decenas de simpatizantes de Abinader partieron desde la avenida Jiménez Moya al Congreso. Durante el recorrido se presentaron pequeñas peleas.
Durante la manifestación de estos grupos llamó la atención un hombre que llevó a  una vaca, llamada Claudia, con el fin de que e entienda que la Constitución no es como un animal, que se puede comprar.
Otro aspecto a destacar fue la llegada del precandidato  José Cristopher Ramírez, quien se presentó tirando dinero. 

Ad Code