miércoles, 3 de julio de 2019

Un enfrentamiento entre grupos escenifican antiguos aliados de la actual gestión del Colegio Médico Dominicano (CMD), los otrora vinculados al presidente Wilson Roa lo acusan de aliarse al Gobierno y de no enterarse de los problemas que afectan a los médicos del país.
La doctora Yokasta Lara, presidenta del Movimiento Tejada Florentino del que Roa es fundador, acusó al actual presidente del CMD de alta traición y consideró que podría ser hasta expulsado del movimiento.
Tanto Lara como el expresidente del CMD, doctor Senen Caba acusaron a Roa de aliarse al Gobierno y querer cambiar la ley de colegiación para impedir que el doctor Waldo Ariel Suero vuelva a presidir el gremio como son sus propósitos.
Caba dijo que el CMD siempre se caracterizó por mantener en alto los intereses de los médicos y de la población, con las denuncias y reclamos.
Deploraron la actitud de la actual junta directiva del CMD, la cual llegó al cargo con el respaldo del entonces presidente, Waldo Ariel Suero. En su momento se adujo que el doctor Clemente Terrero representaba los intereses del Gobierno.
Caba dijo que el CMD que preside ahora Roa se ha hecho indiferente a los problemas de los hospitales.
“La Junta directiva no dice ni esta boca es mía”, insistió. Aseguró que los médicos claman por un candidato, por Waldo Suero.
Almuerzo. De su lado, varios empleados del CMD denunciaron que históricamente ningún presidente del CMD había retirado los alimentos a los empleados que menos dinero devengan en sus salarios.
Del doctor Roa Al respecto, el presidente del CMD, doctor Wilson Roa Familia asegura que se trata de gente irracional que querían seguir dirigiendo los destinos de la centenaria institución.
“Esta gestión la dirige la Junta Directiva y yo estoy al frente”, dijo el presidente del gremio médico, en respuesta a los grupos.
Roa consideró atrevidos y sin identidad ideológica a quienes los acusan de gobiernista, insistió en que se trata de gente que ha apostado al caos.
“Nunca esta gestión ha estado al lado del Gobierno, porque tenemos cabeza propia, son atrevidos al escribir panfletos irracionales”, dijo.