De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En una semana Comisión tratará casos en Justicia

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó ayer que en una semana se reunirán para conocer los casos de las inscripciones de precandidatos que tienen casos especiales, como es el de Donni Santana, quien está acusado de incesto y tiene un proceso legal abierto. Lidio Cadet, quien dirige la comisión, sostuvo que hasta el momento se han registrado 6,952 aspirantes a candidaturas para los niveles congresuales y municipales.
Cadet expuso que faltan más de 30 comisiones para concluir el conteo del registro. “La comisión se reunirá para conocer todos los casos que nos lleguen, porque también ordinariamente hay impugnaciones, entonces nosotros vamos a conocer todo lo que tiene que ver con expedientes que están por completar, impugnaciones y casos que puedan ser objetados por la sociedad dominicana”, informó el funcionario.
Además, Cadet precisó que se han registrado 540 precandidatos para alcaldes, 108 a senadores, 3,336 para regidores, 635 a diputados, 1,689 vocales, 640 directores de distritos municipales.
La Comisión Nacional Electoral del PLD, aparte de Cadet, está conformada por Alejandrina Germán, Rubén Bichara (quien no acudió a la rueda de prensa en la Casa Nacional), Lupe Núñez, Armando García, Danilo Díaz, entre otros.
Será el 6 de octubre de este año que se definirá quienes serán los candidatos del PLD en las celebraciones de primarias abiertas.
Rechazo.
El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara Baja, Gustavo Sánchez, mostró su rechazo a la inscripción de precandidaturas para diputados del exembajador Donni Santana, quien guarda prisión por estar acusado de incesto.
Tags

Ad Code