De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En los últimos cuatro días, Migración detuvo mil 373 extranjeros ilegales

La Dirección General de Migración informó la detención en los últimos cuatro días, de mil 373 extranjeros ilegales, mil 121 de ellos nacionales haitianos que fueron inmediatamente enviados a su país, a través de los diferentes puntos fronterizos.
Los 212 extranjeros ilegales restantes, entre ellos venezolanos, colombianos, norteamericanos, peruanos, chinos y de otras nacionalidades, fueron llevados al Centro de Refugio que Migración posee en Haina, San Cristóbal, hasta proceder a su repatriación.
Las detenciones de los indocumentados se produjeron en el Distrito Nacional, Provincias de Santo Domingo, Mao, Valverde, Azua, Dajabón, Espaillat, Santiago de los Caballeros, Montecristi y Duarte. En el Distrito Nacional y Mao, fue donde hubo las detenciones.
Durante los operativos, los inspectores de Migración fueron apoyados por miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, recibiendo los detenidos el trato humanitario necesario por instrucciones del director del organismo, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado.
Muñoz Delgado ha advertido que las detenciones de extranjeros ilegales, no se detendrán bajo el amparo de la ley 285-04 que es la que reguila el Sistema Migratorio de República Dominicana. Más de 30 mil indocumentados, han sido repatriados este año por Migración.

Ad Code