De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputados tienen hoy sesión en medio de grandes expectativas

La Cámara de Diputados reiteró ayer la convocatoria a la sesión extraordinaria que celebrará hoy a partir de las 10:00 a.m. La agenda pública no incluye el proyecto de convocatoria a la reforma de la Constitución, aunque amplios sectores tienen la creencia de que el proyecto en cuestión podría ser presentado hoy.
Ayer, el presidente del órgano legislativo, Radhamés Camacho, dijo que la sesión de hoy fue convocada porque están trabajando. No entró en mayores detalles ni explicó el alcance de esta respuesta.
Se da por contado que el Palacio del Congreso Nacional será acordonado por policías y militares, en razón de que el precandidato presidencial Luis Abinader llamó a sus seguidores a acudir al lugar para oponerse a la reforma de la Constitución.
La agenda correspondiente al viernes 12 de julio del 2019, aprobada en la sesión del 18 de junio de 2019 , está prevista a iniciar con el tema del proyecto de ley que regula el derecho de formular peticiones, en el punto 8.3.1.
El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que la sesión tiene el rigor de una labor legislativa normal. Pero admitió que tendrá que hacer de “armador” este viernes para buscar los votos requeridos para pasar las iniciativas que se presenten y que favorezcan a su partido. Sánchez dijo estar dispuesto a emplear sus mejores técnicas para influir en los legisladores para que respalden los proyectos que someta su partido. Para el diputado danilista Francisco Matos, las expectativas de este viernes están en el sometimiento del proyecto a la reforma constitucional.

Ad Code