miércoles, 3 de julio de 2019

Después de fracasar en dos sesiones consecutivas, la Cámara de Diputados logró sesionar ayer y aprobar una resolución que contó con el apoyo de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que había prometido no votar por ningún proyecto hasta tanto no sean retirados los militares y policías de las afueras del Congreso Nacional.
Los diputados aprobaron por votos mayoritarios una resolución de varios diputados del PRM donde se solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Obras Publicas y a Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado ( OISOE), la coordinación para la construcción del dique del proyecto “Aglipo II”, en el río Yuna, provincia Duarte.
Los legisladores perremeístas que votaron a favor fueron Adelis Olivares, Napoleón López, Edward Jorge, José Luis Rodríguez, Jorge Bernard, Francisco Santos y José Morel.
Habían dicidido no votar
El pasado martes, el presidente del PRM. José Ignacio Paliza, visitó la Cámara de Diputados, donde encabezó una rueda de prensa y anuncio que esa bancada no iba a votar por ninguna iniciativa mientras continuara “el cerco militar en el Congreso Nacional”.