De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diez provincias en alerta debido al paso de onda tropical y una vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para diez provincias, debido a posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Están en alerta La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
Para hoy,  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  informó que un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre nuestra área, está generando el paso de una activa onda tropical y los efectos de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera.
Por tal razón, se estarán generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas y en el transcurso la noche, hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Esta actividad de aguaceros de extenderá hacia otras zonas del país, a medida que la onda tropical continúe su movimiento hacia el oeste.
La zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a la onda tropical próxima a Puerto Rico, presenta una probabilidad de 0% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, con movimiento hacia el oeste/noroeste y estará incidiendo sobre el país, las próximas 48 horas.

Ad Code