lunes, 1 de julio de 2019

La  Policía Nacional capturó en Samaná a una mujer que era buscada desde hace tres meses por  estafar a 21 personas con 481 mil 500 pesos, prometiéndoles visas hacia Canadá.
En un informe preliminar, la institución reveló que Ana Luisa Liriano Espino, de 36 años, fue detenida en su vivienda en el centro de Samaná, por miembros de la Subdirección de Investigación de la provincia La Altagracia, que le daban seguimiento desde principios de abril.
Liriano Espino, quien decía ser agente de viajes y amiga de una funcionaria consular canadiense, exigía a sus víctimas sumas de dinero que iban desde los 15 mil hasta los 40 mil pesos y sus pasaportes.
La uniformada considera que otras cien personas también fueron estafadas por la mujer que decía tener un contacto que le facilitaba la obtención del visado legalmente. De acuerdo a sus declaraciones, la detenida al recibir el dinero les decía a los estafados que en 20 días les entregaría los pasaportes con la visa de Canadá.
Entre las víctimas de la detenida hay nueve mujeres y doce hombres que habían hecho las denuncias en la Subdirección Central de Investigación Criminales (Dicrim) de Higüey, entre las cuales hay residentes en la zona urbana de esa ciudad, y los sectores La Otra Banda, San Rafael del Yuma, Verón, La Malena, Mamá Tingó, San Francisco, Villa Cristal Juan Pablo, Santana, Sajuí, Los Rosales, Chilo Poueriet y San Pedro de Macorís.
Dentro de los fraudes denunciados figuran una familia estafada con 66 mil pesos; un hombre con 40 mil, otro con 35 mil, uno con 10 mil y otro con 15 mil y varios con 25 mil pesos cada uno.
La detenida fue trasladada de inmediato a Higüey donde fue puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.