lunes, 1 de julio de 2019

En una operación conjunta del Ministerio Público y la Policía Nacional, fue arrestada la administradora de un bar de esta localidad, donde se presume  eran explotadas sexualmente varias menores de edad.
La detenida fue identificada como Ramona Milagros Cruz Reyes, de nacionalidad dominicana, quien era administradora del Bar La Guacima, del paraje El Rubio, municipio de San José de las Matas, que fue clausurado provisionalmente por las autoridades.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual detalla que Cruz Reyes será sometida a la acción de la justicia y se solicitará en su contra la imposición de prisión preventiva por su vinculación a delitos de trata de personas, explotación sexual y proxenetismo.
Las autoridades informaron que durante el allanamiento fueron rescatadas dos jóvenes que se presume eran víctimas de esas agresiones, una de ellas de 17 años de edad que fue llevada a un centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI)  y otra joven de 18 años que presuntamente trabajaba en dicho negocio desde los quince años de edad.
Detallaron que la operación fue ejecutada por miembros de los departamentos contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Procuraduría Fiscal y la Policía Nacional de Santiago con la asistencia de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.