lunes, 1 de julio de 2019

Cuatro personas perdieron la vida luego de que la avioneta en la que viajaban impactara con una montaña en La Ciénaga, Barahona.
Las víctimas fueron identificadas como Giuseppe Lubrano (piloto), Enrique Grullón, (copiloto), Raquel Córdova y el empresario José Elpidio Carbonell.
La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) informó que hace el levantamiento correspondiente para determinar las causas del accidente.
Los cuatro ocupantes de la aeronave privada, matricula N55784 del tipo PA28, fallecieron al instante tras precipitarse el aparato súbitamente a tierra, cuando harían el recorrido desde el aeropuerto internacional María Montés en Barahona hacia Cabo Rojo en Pedernales.
De acuerdo con los detalles, la aeronave despegó a las 10.27 minutos de la mañana del sábado en un recorrido de unos 35 minutos, y al pasar el tiempo se activó de inmediato la labor de búsqueda.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) activó la noche del pasado sábado el protocolo para el procedimiento de búsqueda y salvamento de la aeronave.
La aeronave y los cuerpos sin vida de los ocupantes fueron ubicada en la loma Agüita Blanca, del municipio costero de La Ciénaga, de Barahona, confirmaron autoridades de la terminal aeroportuaria.