De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Congresista Adriano Espaillat llega al país y mira lo que dijo sobre la seguridad y los turistas fallecidos en RD


Espaillat, en declaraciones a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, expresó que el mismo Departamento de Estado de los Estados Unidos les ofreció cifras que indican que no ha habido aumento del número de turistas fallecidos este año.
“Es todo lo contrario”, la cantidad de “viajeros fallecidos en distintas circunstancias, es inferior de años anteriores, según indica el informe del mismo Departamento de Estado de los Estados Unidos”, preciso Adriano Espaillat, quien arribó al país en un vuelo de la aerolínea Jet Blue, desde Nueva York.
Dijo, sin embargo, que cualquier turista que fallece en un país determinado “es una tragedia” y sus causas deben ser indagadas, recalcando que República Dominicana es uno de los países más seguros, no solo de América Latina, sino de otros continentes.
“Entiendo que es un deber investigar las causas del fallecimiento de un turista, pero no creo que República Dominicana es una nación insegura y que no ofrezca la protección que debe tener un turista que visite el país”, expresó el congresista.
Compaña contra el país. Con relación a la campaña mediática que se estaría desarrollando en el exterior contra República Dominicana, el senador Demócrata por Nueva York dijo no tener todavía evidencias de que lo que está sucediendo, pero que entiende que el tiempo se encargará de demostrar que está pasando.
“Por ahora lo más importante es destacar la seguridad y los atractivos turísticos, playas, montañas y la enorme hospitalidad de los dominicanos”, manifestó Espaillat, quien aseguro que se reunirá con la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein.
De igual forma, dijo que sostendrá reuniones con las autoridades del Ministerio de Público, hoteleros, operadores de tours, entre otros sectores para conocer detalles de lo que muchos sectores definen como una campaña de descrédito contra la República Dominicana.
“Miraremos cuales medidas podrían tomarse para proveer mejores ofertas y seguridades para los visitantes a los polos turísticos de República Dominicana”, enfatizó Espaillat, quien fue recibido en el aeropuerto de Las Américas a ritmo de un perico ripio del Ministerio de Turismo.

Ad Code