De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Condenan a exmilitar a 20 años de prisión por violar a su nieta de 11 años en Los Guaricanos

Un exmilitar de 59 años fue condenado  por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este a 20 años de prisión por abusar sexualmente contra su nieta de 11 años.
La identidad del exmilitar ni el rango fueron revelados para preservar la identidad de la víctima.  El hecho ocurrió el 30 de abril de 2018 en el sector Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte y fue denunciado por la pareja del imputado.
La sentencia fue dictada luego que el Ministerio Público demostrara con suficientes pruebas que el imputado, quien deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria.
La acusación instrumentada por el Ministerio Público de Santo Domingo Este establece que el hombre abusó de su nieta de once años, siendo descubierto por su pareja, quien trató de disimular la situación debido a que, en su condición de exmilitar, el agresor portaba un arma de fuego y temía por la vida de ambas.
Indica que posteriormente, la señora interpuso la denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación.
Detalla que una vez apoderada del caso, la Fiscalía de Santo Domingo Este inició una exhaustiva investigación mediante la cual se le realizó a la niña pruebas médico legal y evaluación psicológica que confirmaron la ocurrencia de maniobras sexuales.
Narró que posteriormente, al sentirse descubierto, el violador se presentó a la escuela donde estudiaba la nieta y la amenazó para que no lo delatara.

Ad Code