De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comerciantes anuncian paro en contra de aumento de 14% al salario mínimo sin clasificar las empresas

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García informó este jueves que debido a la decisión tomada el pasado martes en el Comité Nacional de Salarios de aumentar el salario mínimo del sector privado no sectorizado un 14% sin la debida reclasificación, las micro, pequeñas y medianas empresas, paralizarán el comercio en los distintos pueblos del país, como muestra de su inconformidad con la medida.
Durante una rueda de prensa, García manifestó que el próximo miércoles fijarán las fechas y los primeros pueblos donde comenzarán las paralizaciones de las actividades económicas.
“El próximo miércoles con el sometimiento del recurso en contra de la resolución del aumento salarial ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) automáticamente le diremos al país las fechas de los paros”, indicó.
El dirigente comercial hizo un llamado a todas las mipymes del país a no aplicar el aumento salarial a sus empleados hasta que el TSA no emita un fallo respecto al recurso en contra de la resolución del Comité Nacional de Salarios, que realizarán en los próximos días.
“Este fallo entendemos que va a ser favorable y que vamos a tener ganancia de causa sobre la Ley de clasificación de empresas, a menos que el Ministerio de Trabajo no emita otra resolución admitiendo la clasificación de las empresas”, destacó.
Consideró que es increíble que en el país tenga que ocurrir un cierre masivo de las mipymes para solicitar que se aplique y se respete la ley que, a su juicio,  está siendo violada por el ministro de Trabajo, Winston Santos.
“Es imposible que un pequeño colmado o un salón de belleza tenga que pagar RD$17,600 como salario mínimo como las grandes empresas. Esto es un abuso y como mipymes no lo vamos a permitir”, refirió.
Tags

Ad Code