lunes, 1 de julio de 2019

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso para este martes a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción solicitada en contra del exdirector Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general José Alejandro Acosta Castellanos y el coronel Ángel  Piña Bautista, ambos  acusados de mantener relaciones sentimentales con una menor de edad.
De acuerdo a las declaraciones de un abogado de la defensa, el juez habría señalado que como son hechos distintos debían ser procesados como tal, porque aunque presuntamente ambos se involucraron con la joven, cuya identidad se hace reserva, la acusación debe ser en tiempo y circunstancias distintas.
El abogado José Fernándo Pérez López añadió que la defensoría había hecho la adverntencia anteriormente y que para ser acusados por el mismo hecho en conjunto, el fiscal debió presentar una acusación por Asociación de  Malhechores.
Pérez López indicó que el juez precisó al Ministerio Público que el caso tenía un error en su instrumentación y la institución como entidad  “juiciosa” se dio cuenta que había cometido ese error.
Leer más: Confirman general aparece con joven en redes sociales es investigado por el Ministerio Público
“Yo quiero decirle a usted y a la República que esos dos seres humanos no han cometido ningún tipo penal… el hecho de que una joven se tire una foto contigo y te dé un beso en la mejilla, eso no es ningún tipo penal” indicó el defensor.
Caso general y coronel: Si una joven se toma una foto dándote un beso en la mejilla no es penal
Se recuerda que la dirección general de la Policía Nacional realizó la semana pasada varios cambios en el mando institucional de una dirección de área y dos direcciones regionales, incluyendo la Dirección Regional Cibao Central, cuyo comandante general identificado como José Acosta Castellanos, estaría siendo investigado por su presunta vinculación amorosa con una menor de edad.
La Policía resaltó en un comunicado que con excepción del caso que involucraría al general responsable de la Regional Cibao Central, los demás cambios son resultado de la dinámica institucional y la implementación de la planificación estratégica para preservar el orden público.