De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcaldesa demanda al gobierno por mal manejo violencia PR

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció el viernes una demanda del municipio que dirige contra el gobierno de la isla, por el manejo y la violencia usada contra un grupo de manifestantes durante algunos días de protesta para pedir la dimisión del gobernador, Ricardo Rosselló.
La demanda va contra el propio gobernador, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román y el jefe de la policía de la isla, Henry Escalera.
A lo largo de doce días seguidos se celebraron protestas contra el gobernador por su participación junto a varios de sus asesores en un chat privado en el cual insultaban y criticaban a periodistas, artistas, víctimas del huracán María y miembros del colectivo LGTB, entre otros.
Algunas de ellas acabaron en una batalla campal entre policías y un grupo de las personas que protestaban pacíficamente al inicio de la calle del Viejo San Juan que conduce a La Fortaleza, sede del ejecutivo, y con el lanzamiento de gases lacrimógenos, objetos y la quema de mobiliario urbano.

Ad Code