viernes, 12 de julio de 2019

Los bomberos del Distrito Nacional tendrán un aumento de un 10% en sus salarios y nuevos equipos para trabajar, algunos donados por Estados unidos.
Así lo anunció el alcalde de la Capital, David Collado, en un encuentro con la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, miembros del cuerpo de bomberos y representantes de la brigada empresarial de ese organismo.
La diplomática estadounidense manifestó que continuarán trabajando en conjunto para que el cuerpo de bomberos siga realizando su labor de la mejor manera posible.
“Quiero agradecerles a todos ustedes, porque ponen su vida en riesgo todos los días, estamos dispuestos a continuar colaborando a través de acuerdos encaminados en la protección de las personas de esta ciudad y esta nación”, destacó Bernstein.
Mientras que el alcalde David Collado dijo que “la ciudad de Santo Domingo ha dado todo el apoyo a los bomberos del Distrito Nacional, para que, en el próximo mes (agosto) reciban un aumento salarial de un 10 por ciento y una inversión en equipos de más de 10 millones de pesos”.
Agregó que  una comisión del cuerpo de bomberos va recibir una semana de entrenamiento con el equipo de bomberos de Nueva York, a fin de que los mismos adquieran ciertas habilidades y destrezas que pondrán en práctica durante su jornada de servicio.
Asimismo, expresó que estos contarán con nueva indumentaria y que en los próximos 15 días llegarán estos uniformes, y que mientras tanto, seguirán  invirtiendo y trabajando para fortalecer esa institución.
A través de los diversos diálogos con personalidades estadounidenses, lograron conseguir dos camiones y dos furgones para equipos en Miami a fin de que sean utilizados en las diferentes estaciones del Distrito Nacional.
José Luis Frómeta Herasme, Jefe del Cuerpo Bomberos de la Ciudad de Santo Domingo, agradeció al alcalde y resaltó sentirse orgulloso por confiar en su persona el liderazgo del equipo de bomberos para seguir salvando vidas.
Parte de la brigada empresarial la integran José Luis Corripio (Pepín);  José Risek, Carlos José Martí y Ligia Bonetti. Estos en conjunto pretenden innovar y transformar el cuerpo de bomberos de la ciudad de Santo Domingo.