De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Adolescente Argentina sale de la Plaza de la Salud tras superar cuadro clínico

Luego de permanecer 12 días ingresada en el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), tras presentar una afección diabética mientras vacacionaba en un hotel de la zona Este del país, la adolescente argentina Candela Aylen Saccone fue dada de alta a las 5:00 de la mañana de este jueves, totalmente recuperada.
El hospital informó que la paciente está  en condiciones "generales estables, hidratada, sin fiebre y ha evolucionado de manera satisfactoria a los tratamientos médicos". Mientras en fotografías tomadas en los pasillos del centro asistencial, suministrada por el establecimiento, se le ve de muy buen ánimo en compañía de sus padres.

El doctor Julio Amado Castaños, presidente del Patronato del HGPS, expresó satisfacción por el trabajo realizado en equipo por el hospital y por la mejoría de la paciente, que regresa a su país en buena condición de salud.
La paciente, de 15 años de edad, fue trasladada al HGPS donde permaneció por más de una semana en cuidados intensivos al presentar un cuadro de cetoacidosis diabética, que es una afección que pone en riesgo la vida y que afecta a personas con diabetes, y ocurre cuando el cuerpo empieza a descomponer la grasa rápidamente.
El equipo médico que la atendió estuvo liderado por la doctora Patricia del Rosario, coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos e integrado por Mabel Almonte, nefróloga pediatra;  María Gómez, neuróloga pediatra; Richard Medina, cardiólogo pediatra y Lunisol Rivera endocrinóloga pediatra, así como un equipo de médicos intensivistas, enfermeras de primera y personal de apoyo.
La adolescente fue ingresada el pasado sábado 22 de junio a la 1:00 de la madrugada por referimiento de un centro de salud de La Romana con un cuadro de cetoacidosis diabética, con complicaciones de insuficiencia renal aguda, hipervolemia, falla cardiaca y edema cerebral, según el informe ofrecido por el hospital  en rueda de prensa.

Ad Code