De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Zona Industrial: fuerza económica en poblados San Pedro de Macorís

Durante un recorrido por varias industrias y empresas de este municipio, realizado por periodistas del Listín Diario, se presenció de primera mano la magnitud de la producción de este sector.
Una de las compañías más prominentes de la zona, César Iglesias, cuenta con más de 100 años de historia, y es la única empresa que produce papel y hojuelas de maíz en República Dominicana.
Poseen una fuerza laboral de más de 2000 empleados, y solamente en San Pedro son alrededor de 1600, siendo la gran mayoría petromacorisanos.
Compromiso
Tienen acuerdos con la Universidad Central del Este (UCE) para que sus estudiantes realicen la pasantía en César Iglesias, con la posibilidad de quedarse como empleados a tiempo completo. Patrocinan cursos internacionales a sus empleados, en los que entrenan a sus ingenieros para el uso de maquinarias. De igual forma, patrocina a los cuerpos de bomberos desde 2005, para ser capacitados en Texas.
Medio ambiente
En el aspecto medioambiental poseen dos plantas de tratamiento que ayudan a recircular el agua internamente.
César Iglesias pertenece a la Coalición del Río Higuamo, que es una alianza multisectorial con el objetivo de conservar la cuenca del referido río.
Han acordado con la constructora Cemex, para que se deshagan de los desechos sólidos que produzcan.

Ad Code