De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Se produce enfrentamiento entre estudiantes de medicina y policías frente al Congreso Nacional

Un incidente se produjo este jueves, cuando estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, junto a representantes de gremios de la salud, llegaron marchando desde la academia estatal hasta el Congreso Nacional.
Allí algunos manifestantes lanzaron piedras y la Policía Nacional lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Los estudiantes, miembros del  Colegio Médico Dominicano (CMD), de la Asociación Nacional de Enfermeras (ASONAEN) y el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), fueron a la sede de Congreso a rechazar el proyecto de ley que establecería un Examen Único de Residencias Médicas.
Las entidades entienden que con ese examen se privatizaría en sistema de salud dominicano.
Entre los objetivos que tiene el proyecto, según explicaron en un documento, está la de eliminar las pasantías médicas; establecer el Examen Único de Residencias Médicas como aval para el ejercicio de la medicina; aumentar el índice de 75 a 80 puntos para los estudiantes de premédica poder pasar a medicina; entregar al sector privado un aval de comercio de la medicina y otorgar facultad al negocio privado de la medicina.
La seguridad fue reforzada en la zona, mientras que en el lugar permanecían los manifestantes.
Se dijo que un policía fue herido de una pedrada, pero no se pudo confirmar de inmediato la información.

Ad Code