sábado, 8 de junio de 2019

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sam, destacó ayer los avances que ha realizado el Gobierno dominicano para enfrentar el crimen organizado entre ellos el narcotráfico, la delincuencia internacional y otros males que afectan a la región.
Al hablar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el oficial superior expuso sobre el éxito que ha tenido el ministerio, con sus agencias interagenciales, para contrarrestar el tráfico de migrantes y de madera por la frontera dominicana.
“Hemos fortalecido los cuerpos interangenciales, integración de las agencias que ejercer control en nuestra frontera”, dijo el ministro en una parte de su discurso, que fue distribuido a través de las redes sociales del organismo.
Además, destacó la cooperación que existe entre los organismos de seguridad con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para enfrentar el narcotráfico en el país, reconociendo que la República Dominicana está localizada en el centro de la región del Caribe. “En países del gran Caribe el modus operandi del crimen organizado internacional en naciones como República Dominicana y Haití se realizan mediante espacios territoriales con escasa presencia poblacional, penetrando espacios soberanos”, dijo en su ponencia Paulino Sem. El ministro afirmó que en el país se han reducido las infracciones de tráfico de armas de fuegos y los delitos cibernéticos.
El ministro afirmó que en el país se han reducido las infracciones de tráfico de armas de fuegos y los delitos cibernéticos debido a la efectividad de las agencias.
En el Caribe. El tema central de la actividad que juntó a cancilleres y ministros de la región fue “el crimen organizado transnacional y el narcotráfico en la región del Caribe, como una amenaza para la estabilidad internacional”.
Canciller.
En ese contexto, el canciller Miguel Vargas, actuó como moderador en la reunión abierta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.