De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministro descarta muerte de turistas estadounidenses en hoteles dominicanos tenga que ver con bebidas adulteradas o falsificadas

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, descartó hoy que las muertes, reportadas recientemente,  de nueve turistas estadounidenses en hoteles dominicanos estén relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas o falsificadas.
“No hay esos casos. Absolutamente no hay esos casos. Las autopsias han dado muerte natural. Se trata de gente que tenía problemas preconcebidos de todo, que venía de comprar fármacos en otros sitios. No hay un caso que a nosotros nos mueva ahí. El único caso que llamaba la atención era el de la pareja y es normal, a veces ha sucedido y lo sabemos, que ambos padecían problemas”, dijo Peralta al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Indicó que todas las muertes son muertes naturales y que esto se va a comunicar  de manera precisa el viernes, a las 10:00 de la mañana, en una rueda de prensa simultánea en República Dominicana y en Nueva York, Estados Unidos, sobre este tema, explicando todo.
Expresó que el gobierno dominicano no ha querido acelerarse en su respuesta sin tener todos los papeles, recordando que se mandaron a hacer algunos análisis toxicológicos, algunos de ellos a Estados Unidos, que demoran un mes en estar listo.
En otro orden, Peralta calificó como una campaña feroz en contra de República Dominicana la intencionalidad de pintar al país como un destino turístico  inseguro o peligroso.
“Sin lugar a dudas hay una campaña feroz en contra de nuestro país, que definitivamente nos tiene a nosotros como un blanco, y posiblemente tenga como interesado alguna competencia internacional. Porque parecería que aquí sólo mueren norteamericanos”, señaló.

Ad Code