De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministerio de Salud investiga muerte de joven en clínica DN

El Ministerio de Salud Pública investiga las causas de la muerte de un joven de Santiago mientras le practicaban una cirugía plástica en un centro del sector de Arroyo Hondo.
La información la ofreció el director de comunicaciones del Ministerio, Carlos Suero, quien aseguró que en la tarde ayer reunían los datos y hacían la inspección al centro de cirugía estética.
El joven Manuel José Núñez falleció el martes después que se le practicara una cirugía plástica. Antes se había sometido a dos procesos estéticos.
La madre del joven dijo que pidió encarecidamente a su hijo que no se hiciera el procedimiento estético, pero que él insistió en que sí lo haría.
Al respecto, la clínica Caribbean Plastic Surgery informó que el joven de 28 años presentó dificultad respiratoria luego de ser sometido a un procedimiento quirúrgico, que terminó en condiciones generales estables, luego murió.
Clínica lamenta
La clínica Caribbean Plastic Surgery dijo ayer que lamenta profundamente el deceso de Manuel Núñez y está a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirme las causas del deceso. “Al paciente se le realizó una lipoescultura corporal más transferencia de grasa a la región glútea. El procedimiento concluyó de manera estable y posteriormente fue trasladado a la sala donde estaba acompañado de sus allegados, pasadas las 6:00 de la tarde, el paciente presentó una dificultad respiratoria, y de inmediato se procedió a realizar resucitación cardiopulmonar, según establecen los protocolos en estos casos”, informó la doctora Martha Vargas, directora de la clínica. Dio el pésame a los deudos.

Ad Code